A niño atacado por pitbull en edificio del norte le dieron una incapacidad de 16 días
No puede ir al colegio y deberá permanecer en casa.
Jaime Andrés Delgado, padre del niño de 10 años atacado por un pitbull en el conjunto residencial Altares, en el norte de Barranquilla, expresó que tras ser llevado a Medicina Legal a valoración al menor le entregaron una incapacidad de 16 días.
“Nosotros estuvimos con el niño el día del ataque (miércoles) en la clínica Portoazul. Ayer le realizaron un procedimiento estético, un colgajo que le hicieron donde la piel que le había despegado el animal se la pegaron y se le tomaron puntos. En la Portoazul le dieron 8 días de incapacidad y ayer en Medicina Legal 16 días”, dijo el padre del menor a Zona Cero.
Delgado expresó que inició un proceso penal no para recibir dinero o compensación, sino para que exista un precedente por parte de la ley para imponer sanciones ejemplarizantes ante los descuidos de los dueños de un perro de esta raza.
Lea también: Asesinado dentro de su Toyota en Miramar tenía anotaciones por homicidio
“Pretendemos simplemente que los responsables tengan un castigo de la ley con las consecuencias que eso acarrea. No conozco realmente las consecuencias a cabalidad, sé que va a haber un proceso de demanda por lesiones personales por obviamente tener un animal con unas medidas de seguridad inapropiadas, por un tema de todos los daños psicológicos que eso traiga para mi hijo en el futuro, y todo el tema del daño estético que tuvo en su cara”, dijo.
Añadió que “seguramente habrá un tema allí legal, de compensaciones, de pagos de gastos médicos y que deben acarrear a las personas responsables”.
Delgado hizo una reflexión sobre la responsabilidad que conlleva tener un perro en una propiedad horizontal y aún con este tipo de raza.
“Fue un accidente que era totalmente prevenible si la persona hubiera encerrado a su perro antes de abrir la puerta y no hubiera pasado absolutamente nada. Entonces creo que es una irresponsabilidad de manejo de parte de los dueños y de las medidas de seguridad necesarias con el animal y que la ley debe castigar ejemplarmente estos casos para que no vuelvan a repetirse con nadie”, aseguró Delgado.
Aunque los dueños del perro se han comunicado con los padres del niño a través de WhatsApp y con intención de asumir los gastos médicos, Jaime está esperando instrucciones del abogado para establecer cuál es el proceso a seguir.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Su hijo se encuentra aún en el colegio por estar en calendario B, por lo no ha podido asistir ni podrá hacerlo la próxima semana a raíz de la incapacidad.
El niño había salido de su apartamento y se dirigió a la torre 1A de su mismo conjunto residencial, en el piso 11, a buscar a unos amiguitos para jugar fútbol en la cancha sintética del lugar.
Un video de una cámara de seguridad muestra el momento en que la residente del apartamento donde estaba el perro abrió la puerta y detrás de ella se escapó el canino, que se le fue encima al niño.
Fueron alrededor de 20 segundos los que el niño fue atacado en su rostro por el perro.